Armando Berrones
El gobierno de Egidio Torre Cantú iniciará el 2012 con grandes retos. El primero, garantizar la plena seguridad de los tamaulipecos, porque a últimas fechas los actos delictivos y sangrientos se han recrudecido, en particular, el sucedido en el sur del estado, donde se hallaron 13 cadáveres. Para ello, ya dispondrá de un presupuesto elevado para el rubro, estamos considerando que por esa razón, se redujo el dinero para el desarrollo social o el combate a la pobreza.
De acuerdo con el Presupuesto de Egresos para el próximo año, a la seguridad se le destinará mil 184 millones de pesos, en contraste con lo ejercido durante este año, que ronda los 769 millones.
El segundo reto y uno de los más importantes para cualquier estado es el detonar la actividad productiva, esto es, aprovechar al máximo el aumento en el presupuesto general para la entidad que fue aprobado por el Congreso y establece que se ejercerán 32 mil millones de pesos lo que supone un incremento del 3.5 por ciento en relación al 2011, el cual fue de 31 millones 107 mil 354 pesos.
Estaremos al pendiente de que esos recursos tengan un buen fruto y no se destinen a campañas políticas, porque generalmente es así en nuestro México lindo y querido…
APRUEBAN PROSELITISMO
Lo decía en vísperas de la Navidad, el Instituto Federal Electoral estaba siendo muy poco claro y asaz estricto con eso de que los precandidatos únicos a la presidencia de México no debían hacer actos, ni mítines de precampaña, ya que violentaría las leyes en materia electoral, específicamente el COFIPE.
Tras discusiones inanes y lindantes en lo absurdo, finalmente se acordó dar luz verde a los precandidatos y podrán hacer uso de cualquier tribuna para alentar el voto, no solamente en torno a su militancia, sino con los simpatizantes.
Andrés Manuel López Obrador, el representante de la izquierda moderna, celebró durante un acto en su querido Tabasco, la decisión tomada por las autoridades electorales y ahora podrá desarrollar sus tareas proselitistas con mayor libertad y atingencia.
El ex regente de la Ciudad de México mostraba su desacuerdo con esas ideas de los funcionarios electorales, ya que estaban impidiendo su gestoría. Y hay que recordar que sólo los miembros de Acción Nacional estaban en la posibilidad de hacerlo, hasta que no se definiera su precandidatura. Sin embargo, para los partidos que ya contaban con su candidato único, como Enrique Peña Nieto y AMLO ello representaba una limitante. Lo más importante de esto es que ya fue aprobado en sesión de trabajo que todos pueden hacer precampañas y que no hay motivo para seguir propiciando una inequidad electoral.
www.asesoriaeditorial.blogspot.com