miércoles, 15 de agosto de 2012

LA OCASIÓN HACE AL LADRÓN



En el marco de la política podría uno referir a aquella frase o dicho popular que reza así “la ocasión hace al ladrón”, sin indirecta a nadie, por supuesto y es que una vez que se termina un periodo electoral, quienes perdieron, buscan treparse una vez más en el cuerno de la abundancia para tener acceso a la ambrosía, al alimento de los Dios del Olimpo. 
El tema viene a cuento, porque ya lo dice el regidor panista Silvano Flores Morán que el llamado chapulineo le hace mucho daño al desarrollo de Tamaulipas, en particular a los municipios, ávidos de propuestas y trabajo que beneficie a sus habitantes.
Observa el representante popular que muchos politiquillos en aras de alcanzar su sueño prevaricador, dejan de lado cualquier política pública o programa social, para avanzar en su explicable interés por amasar fortuna. ¿Cúantos casos conocemos en la historia de Tamaulipas de estos, que menciono? ¿Cuántos ex funcionarios, síndicos, regidores, alcaldes y demás están gozando sus dineros, muchas veces mal habidos y prometieron trabajar por el bien del pueblo, sin embargo, al llegar al pináculo de las decisiones, se les olvidó?
El regidor panista señala que imperativo que la sociedad  castigue a través del voto a los aspirantes a cargos de elección popular y someter a los partidos a un ejercicio de conciencia para que elijan a los mejores candidatos.
"Están brincando de un puesto a otro y nunca terminan sus responsabilidades, es lamentable que suceda esto".
Afirma que al interior del PAN se está trabajando en la conformación de cuadros políticos que tengan bien claro el compromiso de atender las demandas ciudadanas a fin garantizar nuevos triunfos electorales para el próximo año, en el cual se disputarán las 43 alcaldías en Tamaulipas y las diputaciones locales.

ALUVIÓN
Este día se reunirán sólo los amigos con el secretario general de la sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño para ser partícipes de su cumpleaños número 63. Están invitados grupos y gente de todo el estado, igual como lo hicieron el año pasado, cuando hubo un aforo impresionante en el Recinto Ferial.
Dentro de esta celebración, cabe decir, habrá mucha expectativa sobre quiénes se perfilan o llenan el formato para sucederlo en el cargo. Mucho interés existe entre los integrantes de la sección por interpretar todas las señales y determinar quién podría ser el próximo dirigente sindical.
Por lo pronto, hoy es el día importante para el profe, la política al interior es para después.

www.asesoriaeditorial.blogspot.mx

martes, 14 de agosto de 2012

ARREBATOS DE PODER




Tras las embestidas periodísticas que La Pista ha dirigido al coordinador de Comunicación Social del gobierno estatal. Guillermo Martínez por la acusación que pesa en su contra de violación de menores, ahora surgen otras plumas de compromiso social que están sacando sus propias conclusiones sobre el caso y advierten que la danza de intereses y poder lleva otro derrotero.
Se habla de que el subsecretario general de gobierno, Felipe Garza Narváez está detrás de todo este tejemaneje y que en próximos días se va a dar más detalles del asunto, el cual sigue sacudiendo la estructura de gobierno.  Los intereses  y posiciones políticas están siendo añoradas por muchos grupos de poder, afuera del festín, por lo que no debemos dudar ni tantito que volverán a la carga.
El tema me lleva a pensar en aquella frase que ejemplifica a la clase política de Tamaulipas, la cual en esta coyuntura se está comportando singularmente:  La política es un acto de equilibrio entre la gente que quiere entrar y aquellos que no quieren salir.  
Excelente sentencia que en el pasado remoto el clérigo francés Jacques Benigne Bossuet expresara para definir los arrebatos y la necesidad vital e invencible que tienen muchos por el poder … que los enceguece con tal de quitar “estas pajas” y quedarse con las posiciones. 
No dejemos de lado, entonces, que los golpes bajos y las grillas internas continuarán en el entramado gubernamental. Deberán cuidarse más los que tienen cuentas pendientes con la justicia, porque incontestablemente esas son materia favorita de los usufructuarios del poder.
Huelga decir que quienes ambicionan toda la gloria que el poder les ofrece, están recurriendo a toda laya de trampas y cochinadas con el fin de alcanzar su cometido. Vienen las elecciones del 2013 y desde ahora ya se deben estar perfilando los cuadros políticos adjuntos a estos grupos para asaltar el Congreso del Estado y las 43 alcaldías en la entidad.
Hay que estar pendientes de esas andanzas y de quienes se mueven.




lunes, 13 de agosto de 2012

ESPEJITOS




No pasó ni un día para que los servidores públicos del gobierno estatal se pusieran listos y utilizaran todos los recursos humanos y materiales para echar por tierra las críticas vertidas por empresarios de la localidad.
Cómo se recordará, Carlos Renán Castillo Gutiérrez, presidente de la COPARMEX en Victoria, dijo en días pasados  que de la entidad estaban huyendo algo así como 100 empresarios debido a la crisis de inseguridad que priva en el estado, pues hoy mandaron el boletín maximizando la captación de inversiones extranjeras y las que vienen. Se habla de mil 800 millones de dólares en sólo 18 meses de gobierno egidista.
Llama la atención todo ello, porque quizá el propio Jorge Pensado Robles, no opinaría lo mismo, ya que él también ha puesto el dedo en la llaga y sostiene que la entidad vive en una espiral de violencia, que está alejando los proyectos de inversión y el problema sigue latente y nadie lo está atacando de manera frontal.
Lo interesante también será cuando se acabe el convenio que el gobierno estatal tiene con la Federación para enfrentar la delincuencia que, como es entendible, será el 1 de diciembre cuando que Felipe Calderón deje la presidencia de México. Entonces, el gobierno estatal no contará con el apoyo de las fuerzas castrenses y mientras toma la batuta, el virtual presidente  Enrique Peña Nieto, de confirmarse su triunfo, la entidad seguirá a manos de los delincuentes.
Reitero mi aserto, si el gobierno no aplica mano dura y acaba de una vez con la inseguridad que afecta a miles de ciudadanos, el empleo tenderá a escasear, si no es que ya se olvidó de los tamaulipecos. El binomio empleo-seguridad es una expresión adecuada para el desarrollo económico de las ciudades.

ALUVIÓN
Y la ex presidenta del comité directivo municipal del PAN, Lina Santillán aseveró que por fin se acabaron los problemas por los que estaba atravesando a causa de la embestida que le dio Francisco Javier Garza de Coss.
Señala que sus derechos partidistas están incólumes luego de que el CEN albiazul examinó los supuestos argumentos que se presentaron para su salida de ese instituto político.
Dice Santillán Reyes que sólo eran chismes de lavadero y calumnias las que se utilizaron.
En suma, en este caso, se aplicó el sentido común y se impuso la mesura.
Twitter

@ArmandoBerrones






PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...