domingo, 31 de agosto de 2025

LA NÁUTICA A PIQUE... SEGUNDA PARTE

 

Retomando el tema reciente de lo que acontece en la Escuela Náutica de Tampico, institución educativa a nivel superior dedicada a la formación de profesionales del mar y a la capacitación del personal subalterno de la marina mercante y pescadores, según reza su presentación virtual.
Hay otra retahíla de abusos y anomalías que quien esto escribe no puede pasar por alto:
Me informan que con respecto a la venta de comida chatarra se ha identificado que presuntamente el director, subdirectora, jefes de carrera y comandantes de estudiantes están coludidos en el negocio y los precios son exageradamente altos.
Además, los días viernes se han organizado “noches de películas” en el comedor, actividades no están contempladas en el reglamento interno, pues este día hábil es de clase.



También refieren que el jefe de Carrera, ingeniero Eduardo Jiménez Lino se dice y es de dominio público que tiene un historial de corrupción en Pemex por presuntamente vender plazas y solicitar favores especialmente eróticos a las aspirantes.
De todo ello, vale la pena hacer otro señalamiento algo desorbitado, absurdo y desde luego, punible.

Refieren que al iniciar las clases durante el pasado mes, los estudiantes sufrieron del sofocante calor, pues no sirven los climas en los dormitorios y el asunto escaló tanto que hubo desmayados y se llamó al 911, porque además la luz se fue y la escuela no cuenta con su propia planta, por tanto, el agua no sube a los sanitarios del edificio de 4 pisos.
La pestilencia y condiciones insalubres llegó a los oídos de los padres de familia de los educandos, a quienes los directivos les dijeron supuestamente que debían soportar porque ello les “fortalecería el carácter”. ¡Hágame usted el zingao favor, amable lector!
Y que también aquellos desmayados o quienes se atrevieron a denunciar estos hechos, les espera el “cuarto del tableado” como castigo por quejarse y hacerlo público. Aunque los padres interpongan una denuncia ante Derechos Humanos, los mandamases, dicen, no se inmutan.
A tal grado ha llegado esta situación anómala que existen testimonios médicos de personas cuyos castigos inferidos les ocasionaron severas lesiones en las partes nobles, dejándoles las bolsas escrotales como “naranjas”.
Así las cosas, estimado lector. Es imperativo hacer algo porque la injusticia no puede ser pan de cada día, no se debe normalizar y ver con gracejo. Hago un fuerte llamado a la autoridad para que ponga dique a estos abusos insufribles.
Au revoir!!!
armandobg823@gmail.com

"EL QUE COME CALLADO. COME 2 VECES"

Por Armando Berrones A pesar de los zarrapastrosos y perversos aliados del Neoliberalismo mundial y cuya tasa de crecimiento del PIB en Méxi...