Armando Berrones
Como perro al vómito vuelve el gobierno estatal a considerar como asunto de seguridad que se realice el reemplacamiento, pues hace días las fracciones parlamentarias del congreso estatal habían aprobado el no cobro de placas, sin embargo, el mandatario hizo uso de su derecho al veto y está desechando el trabajo legislativo, por lo que para enero, veremos qué se resuelve, por lo pronto esto es una diáfana forma del llamado “año de Hidalgo, menso el que deje algo”, pues nada peor que lesionar aún más los bolsillos de los tamaulipecos y de paso causar daño colateral a su ungido, hasta hora, el Truco, César Verástegui, quien por cierto no deja de realizar mítines para mostrar músculo en la esfera política y a costa del erario… No te acabes!!! Y el IETAM, qué hace?
Los que tenemos 3 dedos de frente, sabemos a ciencia cierta que es el dedazo mágico del ciudadano y aún desgobernador de Tamaulipas, Francisco N. y que de no salir con alguna gracia a la que nos tiene acostumbrados, en su vesania se la crea y designe a su fraterno para la candidatura del PAN, Ismael para buscar en familia cubrirse las transas y estropicios que le han enjaretado a la entidad. Aún siguen archivadas las acusaciones en contra del jefe del Ejecutivo estatal, que no han se han cumplimentado por los amparos gangsteriles que logró y que lo mantienen ajeno de los brazos de la ley. La suerte se acaba, sin duda, veremos que procede en su caso.
En cuanto a la contienda electoral que se aproxima, puedo decir que el ambiente está muy enrarecido, confuso e intrigante. Encuestadoras van y vienen con números alegres y tendenciosamente amañados so pena de carecer del pago respectivo. En los diferentes frentes partidistas todo está en calma chicha, no se mueve nada revelador, están a la espera de las indicaciones del centro del País y para donde se va a torcer el asunto de marras. Los dineros, así como el voto del bajo astral, dígase la criminalidad en Tamaulipas, tendrá que oírse a querer o no, porque ellos quieren garantías para seguir trabajando, quien diga lo contrario vive en la Antártida. Hay que estar atentos a lo que en estos próximos días reviente la clase política que sigue buscando armar toletoles para coyunturalmente jugarle el dedo en la boca a los ciudadanos de pie en el estado.
ALIANZA CONVENENCIERA
La insólita alianza “Va por México” entre el PAN y EL PRI Y PRD de cara a las próximas elecciones en distintos estados del país pone de manifiesto el deseo de fortalecer su posición y protagonismo para terminar con Morena y evitar que esta se adueñe de las decisiones más importantes que se tomen. Resulta por demás inesperada como agónica esa unión, pues todos sabemos que el poder presidencial sigue preponderando en términos sociales y de aceptación, que no de resultados…porque estos son diametralmente negativos a la expectativa. Por lo pronto harán esa tentativa para frenar su irremediable fuerza. Ignoran que deben ser más inteligentes y establecer otros instrumentos para abatir al Tlatoani de Palacio Nacional, en lugar de estar en la tenebra y la molicie que da el poder sin rendición de cuentas y transparencia.
Twitter
@ArmandoBerrones
armandoberrones@gmail.com