viernes, 13 de julio de 2012

QUE EXPLIQUE, EGIDIO




Las 16 mantas que se vieron ayer en la ciudad de Matamoros, las cuales medían de poco más de cinco metros de ancho y seis de largo y que fueron colocadas en los puentes peatonales de la avenida Lauro Villar, el bulevar Manuel Cavazos Lerma, la avenida Pedro Cárdenas y la carretera al Sendero Nacional, constituyen un signo inequívoco de la crisis que vive el PRI, pues en ellas se acusa directamente al gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú de ser el principal responsable del fracaso electoral.
Tras la estulta, ridícula y desastrosa derrota que tuvieron el pasado 1 de julio ante las huestes panistas, los grupos inconformes se han hecho presentes con diversas mantas, que palabras más, palabras menos, dicen así:   Los mensajes firmados por "Yo sí soy priista de corazón" acusan también a Carlos Morris Torre, director de Finanzas del PRI y sobrino del Mandatario, de operar en contra del partido.
"Somos priistas (...) Pero nos pusieron a trabajar (...) Pero nos la jugaron mal nuestros gobernantes aun así nosotros nunca votamos por Josefina, tenemos pruebas del fraude fue Carlos Morris Torre, sobrino del Gobernador y de Finanzas del PRI quien personalmente nos dio dinero y la instrucción la hizo en todo el estado y queremos una explicación Egidio Torre, del por qué negoció con Calderón", señala una de las colocadas afuera de las instalaciones del Hospital de Zona del ISSSTE.
“No fue casualidad todo lo planearon para fragmentar el voto. Ya basta de imposiciones, Egidio está saliendo peor que Tomás y Eugenio. No nada más perdió la elección, está perdiendo Tamaulipas".
Los mensajes que líneas arriba se ofrecen no son más que un oprobio que duele a quienes sí creen en el tricolor, que siempre han visto por su posicionamiento, que están entregados a las tareas del partido, al menos eso es lo que este humilde columnista observa. Hay resentimiento, coraje, agravio entre la clase política. No pueden aceptar bajo ningún criterio que se haya perdido el otrora bastión tricolor.
Habría que esperar lo que tienen que decir los responsables de esta debacle, porque no hay forma de contener tanto llanto.
A propósito, ¿el gobernador del estado es jefe de partido o servidor público de los tamaulipecos? 
Defínase, por favor…

www.asesoriaeditorial.blogspot.com










jueves, 12 de julio de 2012

INTELIGENCIA EMOCIONAL PARA PRIISTAS




La diputada Mercedes del Carmen Guillén Vicente, el legislador federal Baltazar Hinojosa Ochoa y Enrique Cárdenas del Avellano son los personajes de la clase política tamaulipeca que encarnan el triunfo y la prosperidad. Ellos muestran a todos los perdedores lo que se debe hacer para lograr posiciones de poder. Actuando con inteligencia y altitud de miras, justamente por esos atributos, comienzan a ser señalados como activos estratégicos para la conformación del próximo gabinete de Enrique Peña Nieto.
Estos políticos  sabiendo lo que les espera, se mueven con astucia y avanzan, libres de ataduras mentales y mucho menos necedades. No se sientan a observar el paso de los triunfadores, sino que ellos son parte del desfile, en tanto que los losers del PRIATO, los miran con envidia y frustración.
Habría que decirles a esos que no han entendido ni les ha quedado claro que se necesita más que servilismo y mediocridad para mantenerse en áreas de trabajo.  Que ganar elecciones es otro boleto.

Al ver todo el escenario de insatisfacción en torno al PRI, valdría la pena ofrecerles a los desencantados algún curso de Inteligencia Emocional, quizá no impartido por el creador de la preceptiva, mister Daniel Goleman, pero sí por algunos de los que saben cómo hacerle para cumplir con las encomiendas partidistas.  Por lo pronto, que se vayan apuntando Lucino Cervantes, Fernando Azcárraga, Jaime Posadas, Guadalupe Flores, Yanín García, Verónica Flores González y otros, porque de plano, no fueron asertivos.
Aprovecho para darles de pasadita el concepto introductorio de Inteligencia Emocional y dice así: Busca que las personas usen sus habilidades,  valores y actitudes para que tengan autodominio, persistencia, consistencia, capacidad de automotivarse  para resolver sus propios conflictos… aunque debo aclarar que hay un apartado mejor… “no es garantía de éxito ni de felicidad o prestigio”. Así es que, priistas, tienen que entrarle a este ofrecimiento so pena de ser desterrados o lanzados al ostracismo político, porque está claro que los ganadores no se juntan con los papanatas.  No olviden lo que dijo el máximo jefe del PRI tamaulipeco.
  “Los ciudadanos nos han dicho que esperan más de nosotros, que nos ha faltado hacer más. La decisión de los electores es y será siempre, motivo de reflexión entre nosotros, como gobernantes, y como dirigentes”.







martes, 10 de julio de 2012

LIMPIAR CUADROS POLITICOS





Ya que todo mundo anda deslindándose de la vergonzoza debacle priista que se registró el 1 de julio, sería prudente no sólo decir que se cometieron errores durante el proceso electoral, sino también llamar a cuentas a todos aquellos intocables que lejos de beneficiar al partido, lo estorbaban.
La sociedad tamaulipeca los tiene bien identificados y sabe quiénes trabajan y quiénes se la pasan buscando nichos para seguir medrando a costillas de los impuestos de los ciudadanos. Muchas son las tonterías que ha cometido el PRI a lo largo de su historia política, por esa razón los ciudadanos ejercieron su poder durante las elecciones y le asestaron un durísimo golpe al ego y a la soberbia de sus dirigentes y adeptos.
Es necesario que el PRI tome como lección de todo ello, pero también tiene la obligación de depurar a sus cuadros políticos, pues hay gente que en el ejercicio de sus funciones ha despreciado a la sociedad. Una buena razón de lo anterior son los actos de corrupción, el amiguismo, el privilegiar el poder por el poder y rechazar los reclamos bien merecidos que muchos ciudadanos hacen para que se resuelvan sus necesidades.
Hay políticos como Felipe Garza Narváez, Anastacia Guadalupe Flores y Gustavo Torres Salinas  que tienen sus asegunes, porque con observar una parte de su historia, podemos llegar a la conclusión de que ellos participaron de las escandalosas deudas públicas que enfrentan los municipios de Tamaulipas y que mantienen en la postración permanente a las finanzas.
Ellos desde sus trincheras apoyaron los enormes e inaceptables endeudamientos públicos, que por desgracia llevarán a cuestas durante muchos años los alcaldes futuros. El Estado fue hipotecado en aras de apoyar proyectos políticos, como el que quiere lograr el propio legislador Torres Salinas, quien no cejará en su empeño de llegar a ser alcalde de Tampico. Eso está por verse, porque con los resultados del domingo 1 de julio, el panorama no se ve muy esperanzador.
Insisto, hay que hacer una reflexión y tomar las medidas profilácticas para no meter más cascajo a los comicios venideros. Los tiempos son otros y precisan más pragmatismo y sobre todo, inteligencia política.

  

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...