Por Armando Berrones
En la antigua Grecia, quien cometía un acto de robo no era castigado por el hecho per se, sino por la falta de habilidad y astucia para que no fuera descubierto en ese deleznable acto. Era algo así como tú roba y sé prudente de que no te cachen porque no habrá quien te conozca en ese trote y si te agarran será por zoquete… algo así como “aunque te encuentren el confeti en los
calzones, tú di que no fuiste a la fiesta”… La justicia parcializada y desvergonzada en suma.
Esta narrativa viene a cuento porque uno como aguzado observador ahora advierte que en el congreso del estado, alias circo decadente, las ovejas Consuelo Nayeli Lara Monroy y Leticia Sánchez Guillermo, la primera se había declarado sin partido y la segunda que se incorporó a las filas del PAN y que fue acusada de corrupta, aunque ella esgrimió otras razones como diferencias con sus compañeros, ahora resulta que están comprometidas con los principios de la bancada de Morena y que contribuirán a fortalecer la gobernabilidad de Tamaulipas…
Por lo pronto, la coordinadora de los legisladores, Úrsula Salazar Mojica les dio la bienvenida a sus compañeras, por lo que a partir de ya el grupo parlamentario tiene 17 integrantes.
En este contexto, cabe la pregunta ¿O será que han mirado al Mecenas a los pizpiretos para recuperar sus privilegios, lujos y lo que se les arrime?, pues saben y bien que saben que la tendencia ahora en la geografía estatal será morenista y que su jefe será el gobernador electo, Américo Villarreal Anaya, quien, por cierto, por este asunto, tal parece que ya entendió que si no negocia o se vuelve más flexible, todo se le va a derrumbar. El político que no sabe prometer, negociar, conversar con sus interlocutores está en la lona y que se dedique a otra cosa.
Bien dicen los que saben que político que no controla el Congreso, no gobierna… Será que AVA ya le cayó el veinte? ¿Estará imponiendo condiciones antes de asumir la jefatura del Poder Ejecutivo el próximo 1 de octubre.
Veremos…
INTERPONEN DEMANDA
Los magistrados del Tribunal Electoral de Tamaulipas interpusieron una denuncia en contra del Poder Judicial en el Estado ya que concedió un amparo a los diputados locales del PAN y con ello siguen en desobediencia de la sentencia que exigía la anulación de la Diputación Permanente en el Congreso del estado. Hay que estar pendiente en qué termina esto, ya que los legisladores albiazules siguen, reitero, en desacato de la orden y ahora sí que solo mis chicharrones truenan!!!
Chingón …
armandoberrones@gmail.com