domingo, 8 de mayo de 2022

PUTREFACCIÓN E IGNORANCIA SUPINA


POR ARMANDO BERRONES


Me preguntan con frecuencia cuál es el mejor candidato para la gubernatura de Tamaulipas y también con respecto a qué opino sobre las campañas y las propuestas que hasta ahora se han hecho.
En ese momento, me sumerjo en una vorágine de dudas y desesperanza. Atino, después de meditar un poco, a decir que ninguno, lo repito, ninguno tiene nivel para asumir tal responsabilidad, porque simplemente están ahí para tapar sus propias trapacerías, las de su predecesor en el cargo y las que han cometido a lo largo de los años participando del erario. Ninguno tiene calidad moral y son no más de lo mismo, son peor de lo mismo. No hay a quien irle!!!
Estamos siendo testigos de la más encarnizada lucha del poder por el poder. Esto no es nuevo: remitámonos al tiempo de Manuel Cavazos Lerma, quien fue hechura del expresidente Carlos Salinas... y a la fecha, con Francisco N... que prometió “vientos de cambio” y un nuevo rumbo para Tamaulipas y sólo quedó en palabrería hueca y se enriqueció al igual que los anteriores, pactando impunidad con el exgobernador priista Egidio Torre Cantú. No olvidemos que también tenemos 2 extitulares del Poder Ejecutivo de Tamaulipas presos por diferentes delitos con el manejo deficiente y discrecional de los recursos públicos. Además de la divisa delicuencial.
Nunca ha existido, ni existirá por ahora diferencias sustantivas y ya no hablemos de gestión gubernamental eficaz e inteligente que haya direccionado beneficios sociales a la entidad. No, definitivamente, nada se ha hecho bien. Ya van casi 5 sexenios, esto es, 30 años perdidos. Y, por tanto, es menester considerar que del agua estancada, nada hay que esperar... Solo putrefacción y gusanera...
Ya lo refería el genial florentino, Nicolás Maquiavelo: In ogni cittá ci sono due forze opposte: il popolo e il potente.
Il popolo vuole che i potenti non lo dominino o lo opprimano, mentre i potenti combattono per dominare e opprimere il popolo.
“En toda ciudad existen dos fuerzas contrarias: el pueblo y los poderosos.
El pueblo desea que los poderosos no le dominen ni opriman, mientras que los poderosos luchan por dominar y oprimir al pueblo”.



NI UNA PEREGRINA IDEA ECONÓMICA
Haciendo un análisis de las propuestas económicas que tienen los 3 fantásticos candigángsters que buscan la silla del gobierno del estado, nadie tiene una peregrina idea de lo que hay que hacer. No saben qué es una política pública ni con qué se ingiere.
Hablan de generar empleos, mejorar el salario, establecer las condiciones económicas para garantizar el bienestar de las familias tamaulipecas; quizá de contener la rampante inflación que afecta al país y especialmente a la zona sur de la entidad.
Uno de ellos dice que con austeridad y cero corrupción se logrará un cambio, lo cual es un contrasentido absoluto. No tiene una mínima idea de lo que habla. El propio presidente López Obrador tampoco sabe lo que dice y la mejor manera de demostrarlo es lo que afirman los economistas quienes sí saben…
Según especialistas consultados por el periódico EL FINANCIERO, este año el país solo crecería 1.72 por ciento, frente al 1.8 por ciento previsto en la encuesta de marzo.
Para 2023, el PIB de México avanzaría 2 por ciento, sin cambios respecto a la encuesta previa de Banxico.
Advierten que la ocurrencia de AMLO de controlar los precios no tendrá impacto ni es necesariamente resolutiva, por el contrario, ocasionará un problema de escasez. A esto yo agrego que las altas tasas de interés serán errores costosos para el país, ya que provocarán desempleo, debilidad del mercado interno, deudas impagables, impactará a la planta productiva y la llevará al colapso.
De hecho, ya se habla del fenómeno de la ESTANFLACIÓN, que no es otra cosa que estancamiento económico con altos precios de los productos de la canasta básica( Inflación) y la demoledora astringencia crediticia. Vamos bien, eh, chingones!!!
armandoberrones@gmail.com
Twitter
@ArmandoBerrones

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...