jueves, 21 de julio de 2022

CUESTA ARRIBA




Por Armando Berrones
En mi anterior colaboración mencioné que el nuevo gobierno estatal que presidirá el Dr. Américo Villarreal a partir del 1 de octubre tendrá muchos escollos en el camino, preponderantemente porque la saliente administración sigue apostándole a no perder privilegios y canonjías que se tuvieron durante estos casi 6 años. Aprendieron a saquear bien y gracioso el erario sin decoro e hipersensibilidad social.
Decía que se estaban aprobando reformas al vapor en el Congreso estatal para fortalecerse y mejor aún, ser una oposición real, contestaria e indoblegable para los nuevos integrantes del gabinete americanista.
“No estoy de acuerdo con esa determinación y por lo mismo vamos a revisar a fondo el tema y agotar todas las instancias para que las instituciones cumplan con su propósito”.
Advirtió en rueda de prensa reciente, Villarreal Anaya que: “no voy a permitir que cercenen maliciosamente mis atribuciones como gobernador en temas tan importantes como cuidar la paz y la tranquilidad de todas y todos los tamaulipecos”.
Continuó diciendo que “no estamos de acuerdo que se hagan estas acciones que se está implementando en el legislativo o se está pretendiendo hacer desde el ejecutivo o inclusive del poder judicial”. Más claro no se puede…
Incluso la presencia de los mismos testaferros de Cabeza de Vaca en las posiciones de poder en Tamaulipas será, reitero, una dura prueba para el gobierno de Morena, ya que los candados están puestos apropiadamente. Por más controversias constitucionales que se esgriman es casi impensable que se puedan desechar, a menos que se pasen la ley por el arco del triunfo. Cosa que no sería novedosa para nadie. El poder embrutece a los tontos. Veremos qué puede hacer el cuerpo de asesores jurídico del nuevo gobernador electo de la entidad.
Como diría un aforismo alemán muy conocido:
Kommt Zeit, kommt Rat. El tiempo lo dirá.



Con el paso del tiempo veremos cómo suceden los acontecimientos y también si eso que se nos ha dicho del combate a la corrupción es una bandera política real o simplemente una hablada más para llegar al poder.
Lügen haben kurze Beine: Las mentiras no viajan lejos.

EDUARDO GATTÁS NO CEDE
En la capital del estado, el alcalde morenista, Eduardo Gattás no da marcha atrás en su afán reformista por quitar los onerosos aguinaldos que se despachaban los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio. Estos solicitaron un amparo recientemente en contra de la decisión del cabildo de recortar el pago del aguinaldo a cerca de 1 mil 400 burócratas, sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable, por tanto, el ajuste y la austeridad municipal va adelante.



El Juez Décimo Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas les negó esa demanda. Al margen de lo moral o no, lo cierto es que los principales beneficiados de esta conquista laboral son los líderes sindicales que por lo general no tienen llenadera en sus pretensiones.
Si se trata de ahorro para aplicarse a programas sociales resulta más que aplaudible, pero si solo es para quitarle a unos y llenar los bolsillos de otros, pues adónde vamos a parar?
Au revoir!!!
armandoberrones@gmail.com

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...