Armando Berrones
La política es puerca, sucia, inmunda, corriente, insufrible para todos los ciudadanos de bien… Ya comenzó la contienda electoral para el próximo año que se votará por el siguiente embaucador, siniestro, pendenciero e insensible. Se velan ya las armas, comienza el redoble de tambores, suenan las matracas, se esparce el teatro maniqueo, las chachalacas preparan su verborrea cansina, estúpida, variopinta… sin sustento, salvo sus ambiciones infinitas. Los precandidatos de los distintos partidos, en particular los 2 más visibles: PAN y Morena ya están emplazados para ametrallar a los ciudadanos con sus promesas irrealizables como déspotas. Por el PAN, Chucho Nader anda de precampaña tragando tortas de la barda como visitando a sus amiguetes empresarios de la frontera para elucubrar cómo asaltarán al erario de ganar, claro, la votación interna y desde luego, la gubernatura. Enfrente tiene a su rival César Verástegui, actual secretario general de gobierno, quien se dedica a realizar mítines o reuniones con militantes y no, precisamente del albiazul… todo mundo sabe que lo destapó su compadre el aún gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y por cierto… ¿Con qué pagan esas comilonas y francachelas? ¿Del erario? si es así está desviando recursos para sus pretensiones y sino entonces quién es su financiador?
En lo atinente a Morena, el partido que supuestamente lleva las de ganar, producto del pacto de impunidad que AMLO hizo con el vacuno, quien lleva la voz cantante y es el DEDAZO DE AMLO, Rodolfo González Valderrama ya se alista, pues se inscribió para participar en los procesos internos del partido y hacerle a la Chucha de que se respetan los lineamientos. Todo mundo sabe que él es el ungido y si no lo saben, pues acusan una ingenua ignorancia y supina. Los otros 3, Maki, la que heredó el poder a su hijo en Reynosa, para que quede en familia, le anda buscando ruido con el argumento de la equidad de género, pretendiendo con ello ocultar su riqueza malhabida para poder vivir en Mission, Texas; el senador Américo Villarreal, es otro de los suspirantes, pero que no da el ancho, no tiene bonhomía y mucho menos arrastre entre los tamaulipecos como para buscar algo que no por linaje político le pertenece.
El último de los aspirantes, Adrián Oseguera, actual alcalde de Madero, también quiere llegar a la silla estatal, sin embargo, por las pistolas del inquilino de Palacio Nacional es casi un hecho que sólo irá por los presupuestos destinados para las precampañas… El que esto escribe lo tiene claro… más de lo mismo. Bien lo decía Enrique Jardiel Poncela, escritor y dramaturgo español: Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa.
ESCORRENTÍAS
A propósito de estercoleros políticos, me llega esta información, juzgue usted, dilecto lector:
DENUNCIA MAYRA OJEDA SECRETARIA GENERAL DEL CDE PRI POR VIOLENCIA A EDGAR MELHEM, SOLICITA INHABILITACIÓN y SEPARACIÓN DE AMBOS CARGOS
MAYRA ROCIÓ OJEDA CHÁVEZ Secretaria General del CDE del PRI Tamaulipas, denuncia por medio del procedimiento sancionador por violencia política contra las mujeres en razón de género al Diputado Local EDGARDO MELHEM SALINAS Presidente del CDE del PRI Tamaulipas.
Las razones en las cuales expresa la transgresión a sus derechos son por la violencia en el ejercicio de su cargo, por las acciones u omisiones hacia su encargo, por el uso desautorizado y falsificación de su firma, por comportamientos y comentarios sexistas y misóginos, por denigrar y menoscabar sus derechos políticos, por la negación de recursos para el ejercicio de su cargo, por evitar la toma de decisiones en igualdad de condiciones.
Así las cosas… Au revoir!!!
armandoberrones@gmail.com
@ArmandoBerrones