Por Armando Berrones
Los dueños del dinero, el huachicol y las aduanas de Tamaulipas se impusieron una vez más. La mafia política enfundada en el arcoíris de los partidos hizo de la simulación su bandera para manipular a la opinión pública. Lo consiguieron, alcanzaron el poder y ahora continúa la repartición del mismo a quienes estuvieron detrás de todo.
En junio pasado, unos días antes de la elección, entrevisté al aguerrido activista y luchador social, Gerónimo Pérez quien me dijo con claridad que todo era parte de una tragicomedia, que se estaban pasando la estafeta las familias acaudaladas y tramposas, los Cabezas de Vaca y los Villarreal Anaya.
Desde luego coincidí con él, pues era evidente que estaban actuando en consecuencia para presuntamente exhibir divergencias irresolubles como inconfesables. Nada más lejano de la realidad que eso.
Por desgracia, muchos tamaulipecos creyeron en esas payasadas
y votaron en la esperanza de que las cosas cambiarían.
Nada que ver. La nueva información que ha surgido en los últimos días confirma lo que en este espacio ajeno a cochupos, convenios, apoyitos y chayotes hemos expresado.
Me explicaré... El candidato de Morena al Senado, José Ramón Gómez fue el responsable de los programas federales de Morena en Tamaulipas y es cuñado políticamente amoroso del ex gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y elegido vía "dedazo" con supuesta encuesta en el interior del partido en el poder.
Venció de manera descabellada a otros que se apuntaron como el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, "la Borrega" y otros que sonaron para hacer la faramalla de que era un acto democrático y honesto. Qué casualidad que JR haya resultado favorecido con esas encuestas. Es el misterio de la Iguana congelada.
Por el lado de la Coalición Va por Tamaulipas, el otro dedazo del clan Cabeza de Vaca, en la figura de Imelda Sanmiguel se concretó... Movimiento que sirve para dar un manotazo al poder en Tamaulipas o fingir que se pelea por algo cuando es obvio que entre gitanos no se lee la mano.
Todos son parte de una estructura que sirve a la corrupción y el saqueo descarado. No olvidemos que Cabeza de Vaca está acusado de enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, peculado y delincuencia organizada y la candidata al Senado le debe su carrera política y afanes.
Todo quedará en Familia, si gana el JR, se protegerá a los Cabeza de Vaca, quienes de hecho ya están bajo resguardo. El actual régimen se ha hecho bolas, ha fingido demencia y como en otra columna mencioné... le apostaron al olvido... La caja registradora debe seguir sonando y lanzando al cielo los billetes.
¿Qué hace el actual inquilino del 15 Hidalgo? chillar, chillar y subrepticiamente contraer deuda para tapar los hoyancos en las finanzas que dejó el Cabezato... que no !!!
Reitero Sanmiguel ... pues más de lo mismo, responderá a lo que le ordenen y negocien los Cabeza de Vaca con Américo Villarreal y con ello todos felices...
Y los tamaulipecos? nada, solo en la esperanza inútil de este gobierno estatal que sirve como el florero más caro de la entidad...
Atención al tridente del mal!!!
armandoberrones@gmail.com