Por Armando Berrones
A poco más de tres semanas para que termine el trabajo proselitista, esto es, las campañas en nuestro estado... la moneda está en el aire. Aún no se pueden aventurar pronósticos de victoria. Sería políticamente incorrecto, pues las piezas del ajedrez pueden cambiar en un santiamén.
Los equipos de campaña trabajan de sol a sol para lograr el voto ciudadano, sin embargo, a veces por excesiva confianza o ingenuidad, producto de la nesciencia o prepotencia, se cometen actos ignominiosos como el que fuimos testigos el domingo pasado en un evento panista que fue realizado en una colonia del norte de Tampico.
La presencia del aún gobernador Francisco N en el cuerpeo de su impuesto candidato el llamado “Truko”, que lejos de ayudarle, le entierra una daga profunda en el core business, en la entraña, al tiempo que su poca o nula credibilidad se hace añicos, al rendirle pleitesía en público a su Mecenas sin tener empacho de las importantes repercusiones que ello conlleva al no haberse deslindado a tiempo de su gobierno infame.
Y por si fuera poco, el alcalde de Tampico, Jesús Nader hace una genuflexión mayor al agradecerle su apoyo para hacer que “Tampico brille”. Los panistas se vieron muy mal.
Aquí hay 2 cosas: O ya ven como casi imposible que ganen la elección para Gobernador. Están desesperados, porque uno no se explica cómo recurren a invitar al sujeto cuyo desafuero aún no se ejecuta y menos su aprehensión, ya que sigue amparado y tal vez, mafiosamente “arreglado” con un juez que le debe favores. O de plano, es mucha su influencia y dominio? ¿o la otra, es hacerle al tío Lolo, ya que entregaron el estado al Guinda a cambio de impunidad y protección de la propia familia del titular del Ejecutivo Estatal ?
Insisto: No es dable entender por qué se aparece en evento público, quien aún tiene líos con la justicia federal. Desde luego, esto no abona al abanderado albiazul en coalición con PRI y PRD.
De acuerdo con las últimas encuestas, el "Truko" había avanzado en las preferencias electorales, había alcanzado a su adversario Américo Villarreal, de Morena, e incluso iba en caballo de hacienda, pero ahora con esto... las cosas se vuelven notoriamente sospechosas. ¿Habrá autosaboteo? ¿Ya hay acuerdo en lo oscurito? eso lo sabremos en breve.
Mail: armandoberrones@gmail.com
Twitter @ArmandoBerrones