lunes, 2 de abril de 2012

OTRA VEZ, JOSEFINA





Hay una frase de un escritor suizo de nombre Louis Dumur, quien decía que la política es el arte de servirse de los hombres, haciéndoles creer que se les sirve a ellos.
Esta idea esencial que manifestaba el literato indudablemente se ajusta a las actividades que se realizan en las campañas políticas, en donde se advierte que los candidatos buscan llevar beneficios a los electores, sin embargo, es claro que detrás de ellos existe una maraña intrincada de intereses que socavan de punta a punta las buenas conciencias de quienes desean llegar a la silla presidencial.
Hay algunos como Andrés Manuel López Obrador, que quizá no esté tan amañado en eso de responder a los quereres de los ricachos, no obstante, ya en el poder las cosas pueden cambiar de manera abrumadora.
Por el lado del PRI, me queda claro que los simpatizantes de Enrique Peña Nieto, entre ellos, los poderes fácticos que han hecho de su figura un estrella del canal de las estrellas, están apostándole a todo con él desde hace años, aunque digan lo contrario, por razones obvias.
En cuanto a Josefina Vázquez Mota, cuya campaña está más desangelada cada día, primero por la falta de un equipo profesional y segundo, porque esta mujer no sale de los discursos estilo Alex Dey, de superación personal y otras cantarinas frases.
Lo peor de ella, ya lo he dicho, es que sigue cometiendo errores, precisamente por este grupo de asesores que sirven para maldita la cosa: las huestes albiazules le vaciaron el Estadio Azul, después le boicotean un acto de campaña en el WTC, supuestamente trabajadores de Mexicana de Aviación, quienes se sienten traicionados por el gobierno en turno, que curiosamente es del PAN y piden a gritos que se les resuelva su situación laboral. En seguida, se registra otra de las pifias más graves que se le han ido de las manos a la ex secretaria de Educación.
En uno de los spots, la candidata presidencial dice cuando que siendo secretaria de Desarrollo Social era “indignante ver a niños arriesgando su salud, durmiendo entre microbios”, y puso por tal noble motivo 3 millones de pisos firmes”. Y concluye: “Hoy, nuestros niños ya no duermen en la tierra”. Sin embargo, para su desgracia que ya es mucha, sobre todo si se ven las encuestas, el PAN difunde un spot para presumir “12 años de impulsar el cambio” e informar que “colocamos piso firme en 2 millones de viviendas”.
La verdad es que están para llorar con eso de la coordinación que existe entre sus asesores y personal de prensa de la candidata.
Qué falta de precisión y congruencia tiene el partido que comete tales aberraciones, que hay que decirlo, le seguirán costando muchos puntos en contra. Y lo peor: una carcajada interminable.




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