jueves, 25 de agosto de 2011

CHAPULINES



El Poder Legislativo de Tamaulipas, que en el papel, al menos, lo representa el Congreso del Estado, ya dio su aval para que la administración actual de Egidio Torre Cantú gestione un financiamiento de 731 millones de pesos, con el fin de que se apliquen a programas sociales y a mejorar la infraestructura con la que debe contar un estado que se precie de ser competitivo.
Además, hoy dará su apoyo “incondicional” para que se le den otros 1, 500 millones de pesos, los cuales podrá invertir en materia de seguridad para todo el estado.
Aquí no hay de otra: el Congreso apoyará, quiera o no, todas las necesidades financieras que tenga la entidad, porque está claro que su autonomía es sólo una caricatura de Walt Disney. Hay mayoría priista, los dineros los da el mismo Estado(te detiene quien te mantiene).
Lo quisiera plantear en este espacio, es qué tipo de acciones se harán para detener a los presuntos defraudadores de los tamaulipecos, aquellos políticos que se llenaron las alforjas de dinero y que ahora se pasean sin recato allende las fronteras … y nosotros, pagando todos sus desfiguros y latrocinios. Sabemos que el actual gobierno recibió un estado en ruinas y aún ahora lo sigue padeciendo, sin embargo, también es pertinente como recomendable políticamente buscar a los enemigos de Tamaulipas.
No es suficiente con quejarse de la falta de dinero, debemos tomar medidas al respecto, aplicar sanciones a los responsables.
Vaya, en los más de 10 años que estuve ausente de esta capital, no he visto ningún avance social, siguen las mismas lacras, las mismas caras, el disimulo y el valemadrismo hacia la sociedad. Todo mundo anda viendo cómo robarse el dinero amparado en la ley. La política para eso sirve, no hay otro interés: llegar a enriquecerme en el puesto o hueso que consiga. La gente que se muera de hambre y que siga quejándose hasta la inanición.
En dos meses más, veremos el chapulineo que se dará entre los políticos de vaguada que tenemos, sino a las pruebas me remito. Ya verá, dilecto lector, cómo andarán enfiestados con las diputaciones y senadurías. Ahhh y las traiciones estarán de pronóstico reservado, porque es mejor que lloren en la casa del vecino, que en la mía, digo.

www.asesoriaeditorial.blogspot.com
twitter: @ArmandoBerrones





No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...