jueves, 19 de enero de 2012

LA PURA FELICIDAD



El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, dijo algo que incomoda  a los ciudadanos y la verdad es digno del más enconado comentario.
“ en la Sierra Tarahumara hay hambruna pero a pesar de eso los indígenas no quieren dejar sus tierras porque así son felices”.
Y matizó con más cinismo: “los habitantes de la Sierra desean vivir en su entorno, pese a las inclementes condiciones climáticas, “en esa felicidad que se envidia al conocer su ambiente y cultura, , razón por la cual no hay migración a las ciudades”.
Desde luego esas declaraciones tamborileras contrastan con las que se virtieron hace algunos días y que en voz de Ramón Gardea, integrante del Frente Organizado de Campesinos Indígenas, quien, es necesario recordar, señaló que hombres y mujeres de la Sierra Tarahumara se estaban tirando a los barrancos o colgándose.
“Las mujeres indígenas, cuando llevan cuatro o cinco días sin poder darle de comer a sus hijos, se ponen tristes, y es tanta su tristeza que hasta el 10 de diciembre (2011), 50 hombres y mujeres, pensando que no tienen que darle a sus hijos, se arrojaron al barranco”.
La pregunta es ¿por qué existe tanta mezquindad entre los políticos, que acaso no ven la desgracia en los habitantes, no se conduelen de los demás?
Me gustaría que alguno de ellos se quedara sin comer un día para que vean lo que se siente.
Basta de tanta estulticia y valemadrismo… y todavía quieren pedir el voto?

DESFILAN POR INDULGENCIA
Durante el encuentro con la sociedad civil desarrollado en el Polyforum Victoria, el gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú,  acompañado de su esposa, María del Pilar González, intercambió ideas y comentarios con muchos de sus invitados. Por ahí desfilaron caras conocidas de políticos que aún suspiran por un hueso; pudimos ver a  Humberto Filizola, Jaime Rodríguez Inurrigarro, José Manuel Assad Montelongo, Álvaro Villanueva, Enrique Cárdenas del Avellano y muchos más que se acercaban al primer mandatario para la salutación de Año Nuevo.
Además de recibir el cordial saludo, no faltó quien ponía excesiva atención a los movimientos del gobernador, pues servirían como señales para conocer futuros políticos o descartes.
El evento también tuvo como marco el desglose de las acciones realizadas durante el año pasado y permitió a varios de los secretarios de su gabinete presentar asimismo sus planes para el año que comienza, en los cuales las inversiones en Desarrollo Rural, Obras Públicas y Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, destacaron.
Llamó la atención la ausencia de Anastacia Guadalupe Flores en la comida y otras figuras de la política.

www.asesoriaeditorial.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...