miércoles, 18 de enero de 2012

AUTOELOGIOS


El debate que sostuvieron los 3 suspirantes a la candidatura del PAN a la presidencia de México, Josefina Vázquez Mota, Santiago Creel y el delfín de Felipe Calderón, Ernesto Cordero, dejó muchas preguntas en el tintero. Se la pasaron hablando de sus logros cuando fueron titulares de secretarías de Estado y hablaron de pasadita sobre los temas torales que México tiene. Cuidaron las formas, alabaron la actual política que desarrolla el presidente en turno, pero no convencieron o al menos eso es lo que perciben los analistas políticos.
Ernesto Cordero habló de sus capacidades, de su trabajo y experiencia al frente de la secretaría de Hacienda y del papel importante que jugó en su momento para que la economía de México creciera y se alcanzara la estabilidad. En cambio, Josefina puso el acento en su conocimiento de la realidad del país y mostró su firme interés en generar un cambio, en el cual las mujeres fueran más participativas.
Insistió en que ella será la candidata triunfadora el próximo 5 de febrero porque las encuestas la siguen ubicando en el primer lugar.
Por su parte, Santiago Creel se deshizo en elogios hacia el gobierno de Fox y dijo que en materia de seguridad, propondría algunos cambios para enfrentar al crimen organizado. También, el ex secretario de Gobernación cayó en la autocomplacencia, al referir que durante su gestión, se vivieron momentos de paz, se recobró la tranquilidad de las familias.
En términos generales, los suspirantes hicieron, a su modo, lo que tenían que hacer: vender su imagen y propuestas a la militancia y sus adherentes.
¿Quién ganó en este supuesto debate? Sólo usted, amable lector, tendrá la última palabra.
Yo pienso que sólo es el primer round y que debemos esperar el segundo debate, donde espero que ahora sí hagan planteamientos más directos y convincentes…

TENEMOS CISEN

Hay un asunto que me ha llamado la atención.. Se trata del CAIET, (Centro de Análisis, Información y Estudios de Tamaulipas) el cual operará con los bienes y empleados que posee la Dirección de Información Política y Social de la Secretaría General de Gobierno. Este organismo fue creado por decreto gubernamental por el Gobernador Egidio Torre Cantú y tendrá entre sus funciones, recopilar información y analizar acciones de índole política, económica, jurídica, social y cultural para prevenir, disuadir y desactivar riesgos, amenazas o ataques que vulneren instituciones públicas, perturben el orden público o la paz social.

Tendrá una autonomía técnica y de gestión y podrá, según dicen, “formular y ejecutar acciones de enlace, interacción, coordinación y cooperación interinstitucional para el intercambio de información con las dependencias y entidades de la administración pública estatal, de otros órdenes de gobierno y de la sociedad”.

Es, al margen de los criterios electorales, una interesante propuesta de cambio, sin embargo, habrá que ver si cumple con sus objetivos y no se convierte en una oficina de espionaje político y ajena completamente a los intereses ciudadanos.



www.asesoriaeditorial.blogspot.com





















1 comentario:

  1. No fueron autoelogios, el debate si estuvo flojo, pero Santiago Creel ya pidio que se cambiara el formato. Santigo es el mejor precandidato del PAN.

    ResponderEliminar

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...