No hay columna política en el espectro de los medios locales y nacionales que omita hablar sobre el “osote” que cometieron las huestes panistas el pasado domingo en el estadio Azul de la capital del país.
Y es que la tardanza de la escritora de libros de superación personal y ahora candidata del PAN a la presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, fue una suerte de desprecio a los miles de acarreados que se dieron cita desde temprana hora y no pudieron aguantar más, sobre todo, que los lonches de jamón ya se habían acabado.
Por más ejercicios de mea culpa que haga el coordinador de su campaña, Roberto Gil por el caos logístico en el evento, este hecho marcará de por vida a la aspirante panista, porque así es la política en México y todos quienes se interesen en entrar a su ámbito deben aprender a comer bazofia y cargar con las consecuencias de sus actos.
La dirigencia nacional del albiazul, no obstante, ha llamado a olvidar el acontecimiento y pide la unidad en torno a su candidata; no obstante, es claro que existen muchos grupos políticos al interior que siguen en profundo desacuerdo con las designaciones de algunos panistas para las diputaciones federales, en particular de Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey y a quien se le vincula con el Zar de los Casinos en la capital regia y que sigue envuelto en un escándalo de corrupción del que difícilmente podrá zafarse.
Al momento, hay que restarle algunos puntos a la supuesta ventaja que tenía Chepina sobre Peña Nieto. Ya hay, incluso, quienes afirman que podrían tumbarle la candidatura a la ex secretaria de Educación, debido a que no levanta ni el polvo… Eso significa, de concretarse, que el argumento de la equidad de género es solamente una gracejada.
En contraste, el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto va en caballo de Hacienda, porque por lo menos ya ha tenido más tino y no se equivoca garrafalmente. ¿Será porque le han pedido que pico de cera?
El punto aquí es que este ahijado de los dinosáuricos del tricolor anda más que orondo y casi, casi se siente el presidente de México.
Quedan pocos días para el inicio de las campañas formales y es de importancia vital que se hagan los ajustes necesarios para la contienda, la cual se avizora, estará plagada de dicterios y bravatas de los candidatos.
Cualquier hecho por mínimo que parezca será excelente para atacar al rival en el proceso, todo sea por llevar cada uno a su trinchera el voto ciudadano.
Hay que estar pendiente de cada una de las propuestas que tengan los contendientes, cosas que sean realizables y no simples frioleras.
Al final eso es lo que convencerá a los electores.
Vayámonos preparando para el festín palenquero…
@ArmandoBerrones
No hay comentarios:
Publicar un comentario