martes, 4 de diciembre de 2012

OLVIDADOS




A como se ve a la distancia, en la ya famosa feria de los huesos sexenal, los personajes tamaulipecos más identificados con el Peñanietismo como Felipe Solís Acero, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, entre otros,  parecen estar virtualmente fuera, ya que hasta el momento no han sido requeridos por algún funcionario de los poderosos y los recientemente ungidos en las distintas áreas de la administración pública federal.
En cuanto a los que se les vincula con Manlio Fabio Beltrones, Marco Antonio Bernal, Amira Gómez, fundamentalmente, también se observan en la banca política, en la espera del orden al bat y se están quedando en la parra, sin muchas posibilidades reales de alcanzar posiciones de poder, que los catapulten a un mejor momento de cara a los procesos electorales.
Conviene decir que aún no termina la repartición del poder, no obstante, lo que noto es la magra porción que les tocará en caso de ser convocados… y en tal contexto, tendrán que definir si les conviene estar como cabeza de león o como cola de ratón.
No les perdamos la huella.
ESCORRENTÍAS
En el Congreso del Estado, las declaraciones en torno a las cuentas públicas que no se han revisado comienzan a elevar su tono. Y es que como es del dominio público, el auditor superior del Estado, Miguel Salmán Álvarez ha incumplido por enésima ocasión con la entrega completa de los resultados de su trabajo fiscalizador.
La molestia es de algunos diputados, quienes lo están emplazando a que en 72 horas rinda los informes que faltan de las 49 cuentas y que corresponden a los municipios de los ejercicios fiscales del  2006, 2007, 2009 y 2010 de los Ayuntamientos de Reynosa, González, Altamira y Méndez, entre otros.
Para los legisladores del PAN, PRI, PT y Verde Ecologista, resulta sospechosista que se mantenga en custodia las cuentas desde el 2006 y que haya una actitud complaciente hacia el propio auditor.
Valdría la pena también, en mi opinión, incrementar las sanciones para aquellos funcionarios que tengan como práctica la dilación y omisión de los informes que por Ley se tienen que ofrecer, porque es muy sencillo presentar argumentos para hacerse loco, no cree?

EL TIPO RUDO
En otro tema, se espera un buen agarrón, que no complicidad, entre el nuevo secretario de Educación Pública designado por el presidente Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayfett y, quien tiene una personalidad de duro y  la líder nacional del SNTE, la maestra Esther Gordillo Morales.
El secretario tiene la encomienda de mejorar la educación en todo el país, hacerla efectiva, de alta calidad y orientada al mercado laboral. Sin embargo, habría que preguntarle a la mentora si eso es posible y ver hasta dónde se estirará la liga.
El pleito va a estar bueno…


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...