ARMANDO BERRONES
No deja uno de sorprenderse por lo que la política trae consigo cuando los grupos en su afanoso deseo de alcanzar posiciones de poder siempre recurren a las malas artes e incluso a los más bajos estadios de la condición humana. La política es, esencialmente, un juego sucio y puerco para la consecución y sometimiento de los representados en la sociedad. ¡No hay a quién irle! la mayoría participa de las trapacerías consustanciales, no hay criterios morales y menos, mucho menos visión humanista. Es como dicen los italianos: “Dai nemici mi guardo io, dagli amici mi guardi Iddio” Me protegeré de mis enemigos, que Dios me proteja de mis amigos.
Me explico: los políticos son iguales o peores en todos lados, hoy me encuentro analizando algunos paralelismos entre el actual desgobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el incógnito y según mis investigaciones realizadas entre la comunidad de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien a decir de los propios ciudadanos de ese estado, el segundo nunca murió con su también esposa, Martha Érika Alonso en aquel accidente del helicóptero en que viajaban aquel 24 de diciembre, ya hace casi 3 años. Fue solo un presunto montaje más pues no hay evidencia científica e incontestablemente rigurosa para poder confirmarlo. Recordad que fueron eliminadas todas las pistas de manera discrecional. Incluso, me dicen mis contactos en mi investigación periodística, que hubo la siembra de cadáveres insepultos y nunca reclamados por sus familiares en la forense. Queda, por supuesto, la duda y la complicidad de quienes participaron en esa presunta tropelía.
Dicho lo anterior y sabiendo la cercanía que esta familia tenía con los políticos de Tamaulipas, voy a los puntos de coincidencia con los nuestros: Se tiene registro en los archivos del gobierno federal las múltiples y presuntas acciones delicuenciales que cometió la cofradía Moreno Valle en contra de sus ciudadanos, al dejarlos completamente endeudados, al limitar la generación de empleos y acrecentar la miseria de los poblanos. Del problema de la inseguridad ni qué decir.
Otra gracia de Rafael fue que traicionó a sus representados, porque fue sometido en apariencia por el Gobierno federal para que entregara el estado a Morena a cambio de impunidad y su destierro/concertacesión y la prueba irrefutable es que no se ha movido un dedo para saber con rigor y certeza qué fue lo que sucedió en realidad. Y en cambio sí asumió el absoluto poder Miguel Barbosa, cuyo apodo es entre los poblanos el “sapo”, de igual nombre al paseo más pintoresco que tiene esa entidad.
En una tercera coincidencia con Cabeza de Vaca, hay que recordar que Moreno Valle intentó ser candidato a la presidencia de la República por el PAN, sin embargo, Ricardo Anaya lo bajó de la contienda al quedar como el ungido, por lo que Rafael decidió terminar con sus giras al interior del país.
De Cabeza de Vaca se puede decir lo mismo que Moreno Valle en lo tocante a la inseguridad imparable que enfrenta el estado, las paupérrimas condiciones de vida de los tamaulipecos, las confrontaciones viscerales con el gobierno federal, pero digamos el más importante hallazgo es que muy probablemente también fue obligado a callar y bajarle tres rayitas a su discurso so pena de ser encarcelado junto con su familia. Peor aún, fue sometido a entregar el poder del estado al siguiente bribón que lleve la divisa de Morena. Naturalmente, sin raspaduras para él y los suyos, así como la orden inatacable de que sus contlapaches del anterior congreso estatal eviten defenderlo, aun cuando lo han hecho. O sea, traicionó a los propios y a su militancia con tal de cuidarse el pellejo ante los embates potenciales del gobierno federal. Valga añadir que entre sus epígonos hay gente que le apuesta a que sea, con todo ello, candidato a la Presidencia, nada más ridículo que eso.
Veremos en qué para esto.
@ArmandoBerrones
No hay comentarios:
Publicar un comentario