Lic. Armando Berrones
La mala compagnia è quella che mena gli uomini alla forca.
La mala compañía lleva a los hombres a la horca.
La clase política de Tamaulipas se encuentra en la picota del escándalo particularmente al darse la noticia de la ejecución del presunto financiador de las campañas de los candidatos a las alcaldías de Morena y empresario del huachicol, Sergio Carmona Angulo y también presunto soporte del eventual aspirante a Gobernador de la entidad. Muchos nombres surgen en torno a este homicidio y al mismo tiempo deslindes con los que se busca desviar la atención. Lo cierto es que la autoridad judicial, llámese la Fiscalía de Justicia estatal deberá emprender las pesquisas correspondientes al caso y poner lupa a los subsecuentes episodios de esta crónica político-electoral.
La narrativa supone el vendaval que se avecina y de consecuencias inimaginables. Es claro, la política en su esencia más escatológica y abominable.
El grupo de beneficiados de Morena con recursos y camionetas a todo lujo para los traslados en sus campañas que supuestamente fueron provistas por el ahora occiso tienen que ser transparentadas y con documentación fehaciente. Nada de inventar paparruchas y asumir posturas de deidad mitológica e inasible. Se trata, sencillamente, en aras de validar su autoridad moral, de mostrar las pruebas incontrovertibles de su origen y compra. Si salen con sandeces y payasadas de circo venido a menos, todo ello irá en detrimento de su propia evolución y crecimiento electoral en el estado
El PAN, partido voraz y oportunista, además de tener entre sus filas a decenas de pánfilos y miembros reptilianos si se pone a pensarle un poquito puede dar la batalla en las próximas elecciones y utilizar con astucia, clarividencia y el timing indispensable para retener la primera magistratura del estado. Es tiempo de cacería, Acción Nacional debe capitalizar la coyuntura para convencer a propios y extraños de que Morena es un peligro para los tamaulipecos.
No basta con tener el peregrino deseo, tienen que instrumentar una campaña en la cual manejen esquemas neurocientíficos para sacudir los principales resortes y escondrijos mentales de los posibles votantes y con ello lograr la decantación por sus siglas en junio del próximo año.
Todo ello me recuerda a una frase asaz inteligente de Al Pacino en la película “Scarface”:
“En este país lo primero que hay que tener es dinero, cuando tienes dinero tienes poder. Y cuando tienes poder vienen las chicas”.
Au revoir!!!
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