martes, 20 de marzo de 2012

SE VA CALDERÓN







Ante el evidente fracaso de su guerra contra el crimen organizado, el presidente de México, Felipe Calderón ya planea irse a vivir al extranjero al término de su administración, al menos eso lo documenta la periodista Dolia Estevez, corresponsal de MVS Noticias en Estados Unidos.
De acuerdo con ella, el mandatario federal ha confesado su interés por buscar algunos espacios para vivir con su familia en Estados Unidos e incluso, se dice que el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, le ofreció asilo político en su país para protegerlo en contra de las bandas delicuenciales que azotan a nuestro México y que lo mantienen en un estado de ingobernabilidad imparable.
La situación es día a día de alto riesgo para todos, puesto que la espiral de violencia sigue su curso y amenaza con extenderse en los próximos meses y no sólo eso, podría poner en jaque a los partidos políticos que se disputarán sus posiciones en el próximo proceso electoral del 1 de julio.
Téngase en cuenta que en los últimos meses de su gobierno, el presidente Calderón ya muestra un cansancio físico y una incontinencia verbal, que busca remediar lo que no se puede ni se logró en sus 5 años de gobierno: la impunidad, la corrupción, el despilfarro y por supuesto, su estrategia equivocada para enfrentar a los grupos delictivos. Conforme pasen los días, su poder irá, como es de todos sabido, menguando y vendrán los airados reclamos por su incompetencia y necedad.
El tiempo nos dará la razón.
INGOBERNABILIDAD
En Tamaulipas, uno de los estados más conflictuados con este fenómeno , la situación no es para brincar de gusto, porque los hechos rayanos en el terrorismo se siguen registrando sin que haya autoridad pública que haga algo.
La semana pasada, la entidad fue epicentro de una serie de balaceras y granadazos; apenas ayer se registró una situación similar. Las autoridades policiales, apoyadas en la milicia, no han podido controlar esta ola de violencia que sacude y ha sacudido a esta ciudad capital.
A nivel nacional, columnistas y líderes de opinión han manifestado su repudio a los actos del crimen organizado y peor aún, han afirmado que en nuestra entidad no existe el estado de derecho y que a como están las cosas, éste no se verá a corto plazo.
Me queda claro que el tema no es de menor cuantía, sin embargo, es de primera importancia proteger a la población como lo marca nuestra Carta Magna.
Hay que esperar, pues, las acciones a contrapelo que deben realizar las autoridades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...