miércoles, 29 de agosto de 2012

GATOPARDISMO



De acuerdo con el diario Reforma, un juez federal ha ordenado la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, quien  es acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se menciona en la nota informativa que el priista es buscado por la Procuraduría General de la República (PGR) por su presunta relación con el cártel del Golfo, y lavar dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.
 A quienes nos dedicamos a tratar de interpretar los asuntos de interés público, esta información no nos causa extrañeza, pues si en realidad hubiera la intención expresa de poner orden en la casa, ya se habría hecho. Para mí que es una suerte del viejo gatopardismo que el PRI practica desde hace años… Sí, aquel que esboza la teoría de que (Cambiar algo para que nada cambie). En otras palabras, lo que muchos políticos expresan en sus arengas, particularmente: "Si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie".
A como se ve el horizonte, este esquema político regresará con más fuerza, una vez que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) declare a Enrique Peña Nieto como ganador de la Presidencia de México, pues todo apunta hacia eso.  Basta con observar cómo se está deshaciendo de un sinnúmero de impugnaciones que el Movimiento de las Izquierdas ha presentado para solicitar la invalidación de los comicios federales.
La recomposición de las piezas priistas en el Congreso de la Unión y el análisis de las distintas asignaturas de gobierno no muestran otra cosa más que el retorno del sistema presidencialista, o sea, el Salinismo  en el trasfondo.  Por más que los intelectuales orgánicos y viscerales opinen lo contrario. El punto es que volveremos al principio y ahora sí, hay que pertrecharse bien, porque habrá esbozos de autoritarismo y consecuentemente un clima de intolerancia a la disidencia.
ALUVIÓN 
A nivel local,  el delegado de la CORETT, Alejandro Díaz Casillas le hizo un llamado a la cordura a la ex diputada Martha Guevara de la Rosa, ya que ésta lo acusó de ser comparsa del ex presidente municipal y ahora senador electo Francisco Javier Cabeza de Vaca y de haber engrosado la nómina en su dependencia con tal de que apoyaran a su líder.
El funcionario le contestó: “Yo le sugeriría que se ponga a trabajar, que le analice las cuentas que tiene el gobierno del estado, si revisas la ley de Egresos del gobierno del estado, el 40 por ciento de la nómina del gobierno del estado, es para pago de nóminas”.
Con esa respuesta seguramente Guevara de la Rosa estará complacida. Debo añadir, no obstante, que el gobierno del estado sí está resultando gastalón, pues sus números, los que presentan en la página de internet exhiben cantidades enormes destinadas ya no sólo a la nómina, sino al rubro de servicios personales.  Espero que alguien tenga los arrestos para transparentar esos egresos, porque son extremadamente altos y la miseria es pan de cada día en la entidad. Aquí les dejo el link …http://transparencia.tamaulipas.gob.mx/wp-content/uploads/2012/07/IF-EDO.-INGRESOS-Y-EGRESOS-CLASIFICACION-POR-OBJETO-DEL-GASTO-1ER-TRIM-2012.pdf
WWW.asesoriaeditorial.blogspot.mx




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...