miércoles, 22 de febrero de 2012

TAMAULIPAS ESTRELLADO




En una entrega anterior hice señalamientos muy puntuales sobre la falta de transparencia en el gobierno de Egidio Torre Cantú y hoy lo vuelvo a expresar.
Este gobierno es más opaco que un vidrio polarizado y aunque suene a tautología, es cierto. Veamos por qué:
De acuerdo con el Diagnóstico sobre el gasto en publicidad oficial en las entidades federativas, realizado por Fundar y Artículo 19, sólo en cinco años, éste pasó de mil 170.4 millones de pesos en 2005 a 2 mil 518.4 millones en 2010, es decir, se multiplicó por dos en 18 estados del país.
Señala que nuestro estado es uno de los más reticentes a transparentar sus gastos y no conforme con eso, es verdaderamente infame en el rubro.
“Los estados de Chiapas, Coahuila, Guerrero, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas  no entregaron información, porque reportaron inexistencia o reserva de la información, pidieron aclaraciones repetidamente o las dependencias fueron incompetentes.”
¿Por qué la entidad se reserva el derecho de la información, si los funcionarios de cualquier nivel son pagados con recursos públicos?
¿Por qué el encargado de Comunicación Social, Guillermo Martínez García no atiende las peticiones de gastos que realiza el área que le fue asignada? Él es un servidor público y debe como tal ofrecer santo y seña del manejo de los recursos.. Su función es transparentarlos y no ser tapadera de innobles funcionarios, cuya divisa es la corrupción ad infinitum.
¿Qué esconden o qué?
Y es que sigue diciendo el estudio:
Lo que Fundar y Artículo 19 hizo fue clasificar a los estados conforme la calidad en su entrega de información sobre gasto en publicidad oficial. Los que obtuvieron cero estrellas fueron los que no entregaron nada. Por supuesto, nosotros resultamos en un deshonroso lugar.
Por cierto, ¿qué estaban haciendo Adán Moctezuma y Patricia Castro en la oficina del titular de Comunicación Social en días pasados?
Se supone que la fémina es la encargada de prensa del PRI estatal y maneja recursos de ese instituto político… y a Moctezuma, quién le paga su sueldo? como auxiliar de comunicación para los suspirantes a diputados federales del PRI.
Urge transparentar los dineros del pueblo, amable lector…porque se esta violando la ley en los artículos 6° y 134 de la Constitución.

www.asesoriaeditorial.blogspot.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...