lunes, 2 de enero de 2012

INDIGNADOS A LA MEXICANA



Armando Berrones

Grupos de trabajadores indignados por el ínfimo aumento a los salarios mínimos están preparando una serie de manifestaciones en todo el país, ya que consideran que éste no sirve de nada para sacar adelante a una familia y menos ofrecerle educación y estabilidad.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), este lunes entra en vigor el incremento de 4.2 por ciento al salario mínimo de los trabajadores mexicanos, por lo que en la zona económica A, el salario diario será de 62.33 pesos, es decir, 2.51 pesos más que el año pasado; para la zona B se ubica en los 60.57 pesos; mientras que para la zona C, el salario que recibirán los trabajadores será de 59.80 pesos.
El presidente de la Comisión de Salarios Mínimos, Basilio González Núñez, destaca que el salario es equivalente a dos pesos con 50 centavos.
Expone que están contempladas las tres áreas geográficas para el 2012 de 4.2 por ciento y las desgrana de la siguiente manera:
Los nuevos salarios mínimos legales que regirán a partir del primero de enero de 2012 : área geográfica "A", 62.33 pesos diarios; área geográfica "B", 60.57 pesos diarios y área geográfica "C", 59.08 pesos diarios.
Dicho lo anterior, nos queda sólo el mal sabor de boca de que con esto de los mínimos se nos quiere contentar a los ciudadanos o de plano, continuar con la burla grotesca.
La cascada de aumentos a los productos de la canasta básica, derivado de los progresivos centavitos que registrará el precio de la gasolina, representan un caldo de cultivo excelente para desatar el México Bronco.
Los políticos del gobierno no entienden o se hacen los despistados cuando autorizan aviesamente tales incrementos.
La sociedad tiene en este 2012 la oportunidad de manifestarse con toda la vehemencia del caso en los próximos comicios del 1 de julio. Será el momento en que podrá castigarlos o premiarlos, de conformidad con su nivel de encono.

SE REGISTRA POR SENADURÍA
Maky Ortiz Domínguez, ex subsecretaria de la Secretaría de Salud federal acudió esta mañana a las oficinas del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, (PAN) para registrarse como precandidata a la senaduría por Tamaulipas.
La ex funcionaria federal hizo entrega de la documentación necesaria para su registro alrededor de las 10 de la mañana al secretario general del PAN, Rodrigo Monreal Briseño.
De acuerdo con el proceso, la papelería será enviada a la Comisión Nacional del Elecciones del partido albiazul para que validen sus intenciones políticas y pueda ser considerada para el cargo de elección popular.

Se estima que este día también, a las 17:00 horas entregará documentación para registrarse como precandidato a la senaduría Francisco Javier García Cabeza de Vaca, ex director general del la Corett y a las 18:00 horas hará lo propio, el diputado local, Manlio Murillo,  quien busca llegar al Senado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...