martes, 11 de enero de 2022

TROMPUDOS Y SALIVANDO

 

PARTEAGUAS

Armando Berrones
En las calenturas y frivolidades políticas que se presentan por el próximo proceso electoral en Tamaulipas, ayer recordé la corriente psicológica denominada Reflexología, cuyo origen y experimentos son llevados a cabo por el ruso Iván Pavlov y que se explican en la teoría de los reflejos condicionados (1849-1936). Consiste en la respuesta dada espontáneamente por un organismo viviente a un estímulo que actúa sobre él y promueve ipso facto, la salivación entre los animales que para tal efecto se utilizaron.
Me explico: La reunión que sostuvieron ayer los integrantes del autollamado colectivo Todos por Tamaulipas, en un cafetín de Ciudad Madero, mostró a perdedores electorales cuya salivación comienza a desbordarse, pues se juntan para la fiesta depredadora que ven venir en el siguiente sexenio.
Entre los arribistas, arrastrados y helmintiásicos se puedo ver a Gema Acosta
Iris Agundis, Adolfo Tapia, Ricardo Estrada, Ernesto De La Portilla, Tino Lee , Guadalupe González Galván, Jaime Turrubiates, Jordy Bazaldúa, entre otros y de distintas lides partidistas que pretenden apoyar al inminente dedazo del Gobernador, César Verástegui, quien dejará su cargo este viernes para enfilarse a garantizar y, sobre todo, cuidar los intereses malhabidos de su aún jefe en la administración estatal.


Entre mentadas de madre y amenazas se llevó a cabo esta trompicada sesión que evidenció sus fauces insatisfechas, pero principalmente su desdén social y falta de memoria política. Esta clase política cree que son los únicos que pueden y deben estar en la pelea y no dan cabida a otros cuyas ideas son mejores y demandadas por la propia sociedad tamaulipeca.
No cabe duda que la política queda mucho a deber y sigue siendo rastrera, oportunista, soberbia y valemadrista. A colación, ya el propio Gobernador, Francisco Javier García sigue en su papel de dueño del partido y refrendó su apoyo al Truco Verástegui para la candidatura, dejando de lado las aspiraciones del Chucho Nader, el que hace los mandados, para otra ocasión. No creo que sea estrategia y si lo fuera, ¡qué palurdos se ven!


Termino con esta frase de Nietzsche: “El valor de un espíritu se mide por su capacidad para soportar la verdad”. Esto es, en cristiano diáfano: La crítica del otro comienza con la crítica de uno mismo”.
Au revoir!!!
@ArmandoBerrones
armandoberrones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...