martes, 25 de febrero de 2025

COMO GALLINA SIN HUATO



Lic. Armando Berrones
No acaba uno de ver las pifias del gobierno estatal y ya está en otra que lo tiene "culimpinado" otra vez. No sabe qué hacer para zafarse de un asunto que lo compromete.
Y es que ese follón de la injustificable participación del presunto abogado del Mayo Zambada, Juan Pablo Penilla Rodríguez en la estructura de la administración pública del gobernador Américo Villarreal Anaya lo desnuda con absoluta claridad.
Este elemento presuntamente fue durante un año su asesor honorífico y ahora a posadera pronta anulan su nombramiento. Existe un documento que lo acredita, fechado el 10 de enero de 2023, y señala que el interfecto estuvo en el gobierno. Las huestes del Ejecutivo estatal no atinan a decir algo, solo tratar de deslindarse, sin embargo, para quienes tenemos tres dedos de frente eso es más que hacerse guaje, ya que la realidad es necia y no atiende sueños húmedos.
El que esto escribe, lo sabe, bien que lo sabe, que harán todo lo necesario para contener la arremetida mediática y huirán como novias despechadas en busca de la protección de la presidenta Claudia Sheinbaum.




Bien que lo referían los alemanes en una frase breve, sustanciosa, directa y sin manerismos ridículos: Du nimmst kein Blatt vor den Mund.
No tienes una hoja delante de la boca. En castellano diríamos “llamar a las cosas por su nombre”. Esta frase tiene sus raíces en las antiguas tradiciones del teatro cuando los actores se cubrían la boca para burlarse de la nobleza o incluso de la realeza.
Por tanto, “fuera máscaras”.
¿SERÁ TAMAULIPAS DECLARADO NARCOESTADO?
Y por si esto fuera poco, Tamaulipas, Sinaloa y Durango son las 3 entidades que están a unos plumazos de Trump para evitar tratos comerciales con ellas, al ser consideradas como epicentros de la violencia, eclosión del fentanilo y el llamado huachicol fiscal que atraviesa las aduanas del estado sin ningún control, antes bien, con la impune complacencia de las propias autoridades.
El meollo aquí es de suma importancia porque esto evitaría la llegada de inversiones extranjeras directas de Estados Unidos, pues en el marco regulatorio del T-MEC será una prohibición legal para las empresas y por ende, los tamaulipecos careceremos de empleos y bienestar, merced a las linduras de estos mentecatos.
Finalizo, dilecto lector, con una frase demoledora como inteligentísima:
“Hay momentos en la vida de todo político en que lo mejor que puede hacerse es no despegar los labios”.
Abraham Lincoln, presidente de Estados Unidos entre 1861 y 1865.
à bientôt!!!
armandoberrones@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RECESIÓN A LA VISTA

Lic. Armando Berrones Muchas veces he comentado en este espacio que el principal problema de los mexicanos es el gobierno en turno en su...