miércoles, 7 de septiembre de 2011

MENS SANA IN CORPORE SANO

Armando Berrones

Decían los latinos, en especial, Décimo Junio Juvenal, ese poeta romano, activo a finales del siglo I y comienzos del siglo II, autor de dieciséis Sátiras, que mente sana en un cuerpo sano; y con ello, quería expresar que existe una necesidad de un espíritu en un cuerpo equilibrado. Sin embargo, para algunos funcionarios estatales como Enrique de la Garza Ferrer, quien funge como director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, esas palabras son sólo puntadas y es que este columnista ha recibido una serie de denuncias por el desdén hacia los deportistas.
Para empezar, más de 70 deportistas que acudieron a Puebla el mes pasado a una competencia de tae kwon do, no les dieron ni para el pasaje, el apoyo fue nulo y eso que representaban a la entidad. La pregunta es si el gobernador Egidio Torre Cantú está enterado de la forma en qué se maneja el deporte en Tamaulipas, porque su Plan Estatal de Desarrollo dice otra cosa. Y es que el encargado de ese ámbito anda regando el tepache y no está haciendo su chamba bien. Precisamente, algunos deportistas me han comentado que entre otras de las irregularidades que tiene el funcionario, es que asistieron, a mitad de agosto, a un evento de judo a la ciudad de Veracruz y tampoco recibieron apoyo de las autoridades; fue tal la vergüenza por representar al estado, que se quitaron las playeras y echaron pestes por saber dónde quedan los dineros que se destinan a infraestructura deportiva. De la Garza Ferrer ni se enteró o se hizo, dijeron. Lo cierto es que hay mucha tela de donde cortar que en su momento la daré a conocer. Valga decir que este funcionario no es bien recordado por su paso en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, porque digamos “qué acciones importantes o deportistas brillantes hay, que hayan llevado con dignidad el nombre de Tamaulipas, en la actualidad? No recuerdo que seamos señalados a nivel nacional como un semillero de grandes atletas y de alta competitividad. Por eso, creo que en lugar de andar cantando las mañanitas al gobernador, debe este señor ponerse a trabajar por el bien del deporte, porque estamos mal, qué requetemal…


POLÍTICA, JUEGO SUCIO DE COMPADRES

El ex coordinador de asesores y comunicación del gobierno de Eugenio Hernández Flores, Mario Santiago Ruiz Pachuca le fue dictado finalmente el auto de formal prisión por los delitos de secuestro, asociación delictuosa, tortura, entre otros.
Sirva esta prueba para hacer una reflexión y espero que los politicastros la entiendan: No crean que porque ostentan un cargo público son intocables y que el poder les durará toda la vida, no, señores: El poder se acaba y si se suben a un ladrillo y se marean, lástima por ustedes, porque recibirán tarde o temprano su escarmiento.
Ruiz Pachuca nunca lo entendió así, enceguecido en su soberbia, creía que tenía todo bajo control y miren en qué ha terminado… encerrado como un animal, solitario, alejado de sus supuestos amigos que él, en su vesania inaudita, enfermo de poder, ayudó y ahora, le rehúyen como cucarachas descubiertas, pues no vaya a ser que también se los lleven a chirona por complicidad flagrante.
Lo he dicho con todas sus letras: el poder es temporal y el llamado divino, el de la justicia, es inevitable. La sencillez es el base del crecimiento.
A propósito, el gobernador Egidio Torre, quien es un hombre recto, entiendo que no se va a rodear de gente cuyo pasado sea inaceptable como el ahora reo… y si alguno de sus colaboradores anda en malos pasos, el mandatario no le temblará la mano para aplicar la ley. Su gobierno está mostrando su estilo y sello particular, La Pista estará dando puntual seguimiento a su desarrollo.

www.asesoriaeditorial.blogspot.com

armabg@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...