viernes, 25 de noviembre de 2011

SIEMPRE HAY UN ROTO PARA UN DESCOSIDO





Armando Berrones

El presidente de la Comisión del Órgano Superior de Fiscalización del estado de México, Carlos Madrazo Limón dio a conocer ayer que la deuda del casi único, irrepetible,  sacrosanto y virtual candidato del PRI a la presidencia de México en el 2012, Enrique Peña Nieto, asciende a la mínima cantidad de 61 mil  millones de pesos, la cual se desgrana entre organismos autónomos, ayuntamientos y demás dependencias. Mejor aún, el funcionario sostuvo que este endeudamiento podría subir a los 65 mil millones antes de que termine este año… Viendo estas cifras, no cabe duda que el ex mandatario mexiquense se voló la barda y con justa razón apoyaba a su líder nacional, Humberto Moreira, pues eran uno para el otro… Si el profe ya no ve la puerta con tantos cuestionamientos a su trabajo en el gobierno de Coahuila. Por lo menos, ahora con esto, tendrá forma de sacudirse a los boquiflojos que sólo se solazan, denostando figuras públicas. La deuda de Peña Nieto es aberrante a la luz del raciocinio elemental si se compara, evidentemente, con los 33 mil millones de Moreira.
Un auténtico desgarriate. Veremos cómo le harán todos los municipios para pagar la nómina y prestaciones de ley. Seguramente, con más deuda…

SALEN GALLOS AL SENADO
Ya se anda hablando en los corrillos políticos que el mismo gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú baraja a sus cartas para las senadurías.
Está proponiendo a Morelos Canseco Gómez, actual secretario de gobierno y Enrique  Cárdenas Jr. Veremos si estos políticos tienen el interés de buscar esos escaños, porque se sabe, por ejemplo, que Morelos Canseco está muy metido en su trabajo y ha expresado en reiteradas ocasiones que se descartaba como candidato.
Habría que ver la reacción de otros priistas que desean una oportunidad de “servir a la entidad”.


DESEMPLEO NO CESA
El desempleo en el país permanece elevado con tasas por arriba de los niveles previos a la crisis de 2008, en tanto la subocupación, esto es el número de personas que requieren laborar más horas para compensar caídas en su ingreso, de acuerdo con el INEGI.
Esta dependencia informó que la tasa de desocupación nacional fue de 5.00% de la PEA en octubre de 2011, que representa alrededor de 2 millones 479 mil personas. La tasa es menor a la del mismo mes de 2010, cuando se situó en 5.70%; sin embargo, se mantuvo elevada, superando los niveles de 3.5% de la PEA anteriores a la crisis.
En tanto, cifras desestacionalizadas muestran que en el décimo mes de 2011 la tasa de desempleo fue 0.38 puntos porcentuales menor a la de septiembre pasado.
Detalla que por sexo, la tasa de desempleo en los hombres disminuyó, al pasar de 5.98% en octubre de 2010 a 5.08% en igual mes de 2011, y la de las mujeres se redujo de 5.24% a 4.88% en el mismo lapso.

www.asesoriaeditorial.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...