miércoles, 7 de marzo de 2012

LA CAMAMA DE MORELOS






Siempre que hay algo que nos calienta y nos deja con un mal sabor de boca, de inmediato hacemos señalamientos duros y contundentes. Los funcionarios suelen utilizar un lenguaje jerigonzado para refutar, cuando se puede, críticas de otros. Tal virtud está pasando con el actual secretario general de gobierno, Morelos Canseco Gómez, quien además de estar dobletear en San Lázaro y aquí, dice que aquellos que lanzan alertas para exhortar a los springbreakers a no visitar Tamaulipas por la inseguridad que prevalece, se equivocan, pues sus apreciaciones de la realidad política y particularmente de aquella de alto riesgo carecen de un sustento objetivo.
A continuación reproduzco sus palabras inauditas:
“Debemos ser respetuosos de las expresiones que hacen otros gobiernos llámense nacionales o de carácter estatal, no podemos señalarle a un gobierno que deje de hacer lo que considera oportuno con relación a sus  vínculos con su población, sin embargo discrepamos de sus razonamientos, de su evaluación, discrepamos de la ausencia de una evaluación objetiva de lo que está sucediendo en México y en Tamaulipas”.
Así o más chimultrufio?
Me queda claro que este político ya no sabe cómo esconder la cabeza, pues la vergüenza debe ser mucha, ya que no puede, ni aunque quiera, ocultar un panorama harto complejo como lo es la inseguridad que se enseñorea.
La autoridad está para atender los reclamos de los ciudadanos y si no puede ser garante de tranquilidad y paz, tiene que hacerse a un lado y que otros vengan a cumplir con esa obligación constitucional. Esto es, aclaro,  al margen de lo que señale el Departamento de Seguridad de Texas, en Estados Unidos, a sus conciudadanos, el gobierno estatal tiene el deber de hacer cumplir la ley y propiciar condiciones especiales para atraer la inversión productiva, que no la especulativa que tanto daño a hecho a México.
El desempleo sigue creciendo de manera exponencial y el factor de la inseguridad representa uno de sus principales promotores, por lo que es de justicia social buscar las estrategias y acciones que permitan acabar con este cáncer que cada día deviene metastásico.
Abrigo la esperanza de que pronto se definan los criterios para dar solución a este problema.

twitter
@ArmandoBerrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...