jueves, 19 de agosto de 2021

¿QUIÉN SERÁ EL PRÓXIMO EMBAUCADOR?




ARMANDO BERRONES

Me llama la atención la poca o nula vergüenza que ofrecen los integrantes de la bancada del PAN en el otrora soberano Congreso del Estado, pues además de ser cómplices de un gobernador defenestrado y expuesto al escarnio público, con justa razón, quien aún falta que explique cómo es que se apropió, presuntamente de casi mil millones de pesos en su meteórica carrera política, por decir lo menos, ahora piden como adalides de la justicia y la libertad que la SCJN se pronuncie sobre 2 de sus controversias constitucionales recientes. No es dable ni digno de crédito poner atención a semejantes barrabasadas. No se olvide que ellos son los principales protectores de un presunto infractor de la Ley, que debe ser procesado de comprobarse todos los delitos que se le achacan y que están en curso legal. Si bien las autoridades impartidoras de justicia se han visto lentas, como la propia administración federal, que dicho sea de paso, es muy mediocre en términos de realidades socioeconómicas, no se debe prescindir o procrastinar el ejercicio de la acción legal sobre quien haya cometido desaguisados como los que ya se han ventilado abundantemente en los medios de comunicación chayoteados y aquellos que no son alfiles del régimen de la Cuarta Transformación. Es impostergable validar el cacareado Estado de Derecho, si el asunto de marras lo siguen poniendo en el podio del olvido; las consecuencias pueden ser de pronóstico reservado.
Señores de la Cuarta: la ley de aplica, no se debate ni discute. La sociedad no está para cuentos de ilusión democrática. Si van a actuar conforme a derecho, adelante, aplíquense!!! y dejen la faramalla y verborrea. O será que ya pactaron la impunidad de la clase política de Tamaulipas?

PREPARAN VERBORREA
Asimismo cabe destacar que los próximos embacaudores del pueblo de Tamaulipas ya le están sacando filo a las armas, pues la danza de suspirantes a la gubernatura es interminable. Todo mundo la busca para el saqueo y la impunidad, sería muy ingenuo pensar lo contrario. Hasta ahora son algunos 7 y 8 que suenan para buscar la candidatura de Morena, sin embargo, 2 están mejor posicionados y son referencia pública y recordable. Suenan el senador por Tamaulipas, Américo Villarreal, cuya gracia es ser hijo de un exgobernador grisáceo y el actual alcalde de Madero, Adrián Oseguera, quien ha cumplido con su encomienda de forma efectiva y para eso se le paga. Estos dos son quienes están apareciendo al frente, por supuesto que faltan los que el dedo presidencial de AMLO decida y proponga. Veremos, dijo el tuerto. Morena no se manda sola, la dirige el presidente y tiene a sus soplanucas como dizque promotores democráticos al interior del partido.



AÚN HAY MÁS
A propósito de embaucadores, me llega información del municipio hermano de Altamira en relación a que el alcalde electo, Armando Martínez Manrique ya mandó pedir a las lideresas de las distintas colonias que hagan un estudio o sondeo de las apremiantes necesidades que tienen sus ciudadanos , con la única advertencia graciosa que será sin pago alguno, por amor al arte, con la promesa chicharronera de que entrando al poder, les pagará… ¿de qué se trata el asunto? Regalar el trabajo y joder el necesitado? Chingón… Y eso que aún no asume el poder.
@ArmandoBerrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...