viernes, 8 de junio de 2012

CREDIBILIDAD




Para los analistas o quienes damos seguimiento puntual a los acontecimientos políticos, económicos y sociales, resulta harto difícil tragarse la píldora de que Televisa nada tiene que ver con la candidatura a la presidencia de México, de Enrique Peña Nieto.  Está más claro que el agua, ya que en sus principales emisiones informativas el mexiquense aparecía todos los días inaugurando obras sociales cuando era gobernador del estado de México. Así estaría el billete para irlo posicionando mediáticamente.
Con la nueva irrupción del tema, que abordó en el 2005 la revista Proceso, el diario inglés The Guardian puso al descubierto la serie de acuerdos que estaban teniendo los altos mandos de la televisora con Peña Nieto, sin embargo, hoy sale la dirigencia nacional del tricolor a desmentir ese reportaje firmado por la periodista  Jo Tuckman y señala que se trata de una mentira refriteada del semanario. Fue el vocero del PRI, Eduardo Sánchez quien dijo que es falso de toda falsedad.
“Este refrito y la publicación del mismo es una maniobra muy lamentable; lo que la reportera -del rotativo The Guardian- nos dice en esta nota, es estoy tratando de hacer una información que le golpee a Peña Nieto y no lo ha podido lograr y no lo logró, porque como bien señala ahí, ocho veces pone la palabra aparentemente, no presenta una sola prueba y todas sus elucubraciones las presenta como información real”.
Cualquiera que sea la verdad, lo interesante aquí es, desde luego, la cercanísima fecha de la elección en el país, así como las constantes y crecientes manifestaciones de repulsa en contra de EPN, pues los jóvenes están un grado de conciencia extraordinario y comienzan a cuestionar al sistema político.
Conviene recordar que en el pasado reciente, el magnate y dueño de la empresa Emilio Azcárraga Milmo, “El Tigre”, expresó en una reunión que él era “un soldado del PRI”… esas palabras sin duda que ahora retumban en las sienes de quienes desean deslindarse de esas acusaciones y que, además, están exigiendo una retractación o disculpa.
La credibilidad es un punto sin retorno, no es a medias… ¿la tienes o no? Televisa es, a todas luces, una empresa que siempre ha estado a favor de los tiburones del dinero en este país y sobre todo, está más que infiltrada con los grandes empresarios y políticos que tienen a México postrado en todos los niveles.
Twitter
@ArmandoBerrones




No hay comentarios:

Publicar un comentario

PUSILÁNIMES ELECTORALES

Por Armando Berrones La crisis hídrica que se vive en la zona sur de Tamaulipas pone en evidencia lo inútil, lo insensible y el valemadr...